El Grupo de Operaciones Tácticas, que actualmente tiene sus instalaciones en el barrio Granaderos a Caballos, mudará prontamente sus instalaciones hacia Nueva Roma. Se confirmó que comenzarán a funcionar en el sector más populoso y conflictivo de la ciudad, con una guardia de 24 horas.

La noticia fue reafirmada por el coordinador del Área de Control y Seguridad del Municipio, Sebastián Cattena, al aire de ‘Una buena tarde’, conducido por Alejandra Berrondo. El edificio elegido sería el de la fachada del viejo Padre Manuel, en calle Yrigoyen al 3400. Todo gracias a una gestión realizada por la gestión actual.

El GOT es una de las dependencias más importantes de la policía local, pero por el calibre sus operaciones estaba necesitado un espacio físico mayor y que no irrumpiera en la Jefatura. “Este gobierno local tiene mucho compromiso con la seguridad ciudadana. De eso no hay ningún tipo de dudas”, detalló Cattena.

El principal objetivo de esta agrupación es la prevención del delito, así como participar en procedimientos de alto riesgo, como irrupciones en allanamientos, patrullajes preventivos, traslado de detenidos peligrosos y desalojos.

Es importante destacar que el Grupo de Operaciones Tácticas se somete a capacitaciones permanentes con el fin de brindar mayor seguridad a la población.