Este lunes 29 de abril, en las Oficinas de Gestión Judicial de Casilda, comenzó el Juicio Oral por el asesinato de Walter Hervot, el hombre que falleció luego de recibir una feroz golpiza en los festejos de Navidad en la localidad de Chabás en el 2022. La causa, actualmente, está caratulada como Homicidio Preterintencional Agravado por la participación de un menor de edad, carátula que la querella apela y buscará un cambio en la figura judicial, solicitando 'Homicidio Agravado con Alevosía'.

En el debate oral se buscará esclarecer la muerte de Walter ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre del 2022, en Chabás, en el medio de una fiesta clandestina que tuvo lugar en el predio del ferrocarril, donde Walter fue salvajemente atacado y murió.

Más de 40 testigos pasarán por las Oficinas durante los días que se desarrolle el juicio, que durará aproximadamente una semana. Entre las personas que se harán presentes a dar su testimonio estarán los testigos presenciales del hecho, médicos y policiales que han actuado.

En las primeras líneas de investigación, PDI Casilda (en ese momento Agencia de Investigación), había aprehendido a tres personas mayores de edad y a una menor de 16, por esta causa.

En cuando al proceso judicial que estas personas transitan, cabe destacar que tres de ellos fueron imputados y tienen arresto domiciliario, todos en la misma localidad donde ocurrió el ilícito. Una de las personas mayor de edad, fue dada en libertad y se declaró inimputable.