El vacunatorio del Hospital San Carlos sigue recibiendo en sus instalaciones a las personas que se asignas turnos de la Provincia de Santa Fe. Más de 500 casildenses por día asisten a recibir su primera o segunda dosis. Por estos días, se avanzará en completar el esquema de los mayores de 70 años, y en la población de entre 23 y 58 años con y sin comorbilidades. 

Las convocatorias que se dan a diario no dependen del personal ni de la dirección del hospital. Y en en esta última semana, los llamados han sido muy variados. El lunes se comenzó con la colocación de segundas dosis para quienes habían sido inmunizados con AstraZeneca. Y lo propio ocurrirá para los que requieren la segunda de Sputnik, ya que arribaron 400 inoculadores de segundo componente. En ambos casos, exclusivo para adultos mayores. 

"Se supone que para fin de junio vamos a estar completando a los pacientes que tienen comorbilidades. Vemos un ritmo en la entrega de vacunas", comentó Andrea Sanitá, una de las enfermeras a cargo del vacunatorio. Quien también aclaró que no sólo está convocado a personas con comorbilidades, sino también a aquellos que no las tienen. En ese sentido, el rango etario varía entre los 23 y 58 años.

"Les recomendamos estar atentos a los teléfonos celulares o los mails. Porque los turnos se avisan con pocas horas de anticipación", detalló la entrevistada. Aunque aclaró que los días miércoles, de 11 a 17, están vacunando a quienes perdieron el turno por razón de fuerza mayor.

Finalmente, se refirió a los pacientes que cursaron recientemente la enfermedad y ya tienen su turno asignado. Sanitá contó que si bien hay una recomendación de Nación, de esperar entre tres a seis semanas luego del alta epidemiológica, no existe ninguna contraindicación para inmunizarse inmediatamente después de superar el cuadro infeccioso.

Andrea Sanitá, enfermera del vacunatorio Hospital San Carlos