La Policía de Investigaciones Distrito Casilda realizó ayer un procedimiento en el marco de una investigación por un hecho de robo bajo la modalidad de escruche. Como consecuencia del mismo detuvo a cinco jóvenes que estarían involucrados en el ilícito. Tres de ellos son menores de edad.

Cuatro de los involucrados habían sido anteriormente identificados por personal del Comando Radioeléctrico por tener en su poder pirotecnias. Las cuales también guardarían relación con el hecho investigado. Posteriormente, tras las medidas realizadas por la PDI, los sopechosos quedaron aprehendidos.

Además, en los procedimientos realizados este jueves en los domicilios Lavalle al 2400 y Buenos Aires al 3300, los efectivos secuestraron una carabina, un cargador, municiones varias, una escopeta, un pistolón, cuatro cubiertas, una mira telescópica y elementos  de pesca.

Este viernes los investigadores procedieron a diligenciar una nueva orden de allanamiento para continuar con el esclarecimiento y resultó arrestado un quinto integrante del la banda, de  25 años de edad. A quien le secuestraron 11,9 gramos de marihuana y un motor de motocicleta que presentaba pedido de secuestro activo  por robo, ocurrido  el pasado diciembre  del año 2023.

Interviene el Juzgado de Menores de Casilda y la Fiscalía a cargo de la doctora Marianela Luna.