ATE convoca a un paro nacional para el 5 de diciembre
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy un paro nacional para el próximo 5 de diciembre, en protesta por lo que consideran una "inmediata recomposición salarial" y para rechazar el Sistema de Evaluación Pública que afecta a los empleados. "Si los estatales no vamos a la huelga, estos tipos nos llevan puestos", dijo el secretario general del gremio, refiriéndose al gobierno de Javier Milei.
El sindicato, que agrupa a miles de trabajadores del sector público, expresa su rechazo a la última oferta salarial del Gobierno de Javier Milei, que en la paritaria acordada recientemente otorgó un aumento del 2% para noviembre y un 1% para diciembre. Según ATE, estos incrementos no compensan la pérdida de poder adquisitivo que enfrentan los trabajadores.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió sobre la gravedad de la situación, señalando que "si los estatales no vamos a la huelga, estos tipos nos llevan puestos. Ya destruyeron nuestros salarios y ahora, con exámenes de idoneidad que son ilegales, pretenden seguir despidiéndonos". En ese sentido, Aguiar se mostró en contra del Sistema de Evaluación Pública propuesto por el gobierno, al considerar que este mecanismo no solo es inapropiado, sino que también abre la puerta a despidos masivos.