El Gobierno de la Nación está preparando una reforma integral del Código de Tránsito y, entre las modificaciones, se destaca la que tiene que ver con la renovación de la licencia de conducir, que pasará a ser un trámite que se podrá hacer de manera digital.

“La renovación de la licencia de conducir no va a requerir ir presencialmente, como pasa en Estados Unidos. Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, explicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

También detalló que la nueva implementación será diferente para los mayores de 65 años. “Desde esa edad, las personas están obligadas a realizar el trámite de manera presencial. Tiene que ser más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad”, señaló.

De concretarse la reforma, cada cinco años se deberá presentar un certificado médico y una declaración jurada, ambos documentos digitales, para acreditar estar en condiciones de conducir en la vía pública. Este trámite sería gratuito.