Esta mañana, la ciudad fue escenario de una importante movilización en defensa de la educación pública. Estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela Agrotécnica tomaron las calles para manifestar su preocupación y rechazo ante el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con una concentración en el predio que ambas instituciones comparten y se movilizaron hasta la Municipalidad de Casilda, donde expresaron su postura a través de carteles, folletos y cánticos. Durante la marcha, se repartieron volantes que destacaban los logros de la educación pública en la ciudad y el impacto positivo que genera en la comunidad.

Marcha en defensa de la educación pública en Casilda

El folleto, entregado tanto a vecinos como a comerciantes, contenía el siguiente mensaje:

"¿Sabías que esto pasó en Casilda gracias a la educación pública?

- En la ciudad existen más de 10 clínicas veterinarias con egresados de esta facultad.
- Hay atención veterinaria gratuita en el Centro de Atención en el Barrio Nueva Roma.
- Se realizan campañas de vacunación y esterilización de perros y gatos gratuitas todas las semanas en diferentes barrios.
- Año tras año, cientos de estudiantes de todo el país se mudan a esta ciudad, impulsando el sector inmobiliario y los comercios locales.
 
Esta ciudad nos recibe para cumplir nuestro sueño de ser profesionales de la salud, y por eso necesitamos que los y las casildenses nos acompañen en la defensa de la educación pública.

Salarios dignos para nuestros docentes y no docentes universitarios.

Marcha en defensa de la educación pública en Casilda