La Asamblea Provincial de Amsafe definió este viernes lo que era un secreto a voces. Por contundente mayoría, con el voto de más de 21 mil docentes de toda la bota, se rechazó el aumento del 12% que se ofreció en paritarias para el último trimestre del año en curso. Habrá dos jornadas de lucha en las próximas semanas, aunque se descartaron paros.

En total, fueron 20.395 los votos por el ‘NO'. Lo que habla de una determinación prácticamente guiada hacia la unanimidad. En la resolución se subrayó, además, entre otros temas, que “la propuesta es totalmente insuficiente y no compensa la pérdida salarial frente a la inflación”. 

Por otra parte, los docentes del estrato público apuntaron a que que los jubilados y las jubiladas del sector no cobrarían el aumento simultáneamente con los activos y que no resuelven los temas pendientes. Como ser, el incumplimiento del acta paritaria que establecía la convocatoria a traslado y concurso en IPE.

Desde Amsafe resolvieron que el martes 15 y miércoles 23 de octubre se llevarán adelantes jornadas especiales de protesta en los lugares de trabajo. Es decir, no habrá cese de actividades totales, aunque se espera que los alumnos sean desobligados en algún momento de esos días.

Queremos dar una muestra más de contundencia en las escuelas y en la calle diciéndole al Gobierno ‘Ni un paso atrás’”, garantizaron desde el sindicato.