Nuevo golpe a la docencia santafesina: cerraron paritarias y tampoco habrá concuros
El gobierno de la provincia de Santa Fe, en la persona del ministro de Educación, José Goity, anunció el pasado jueves que no habrá nuevo llamado a mesa paritaria para lo que resta del año. Pero además, descartó la posibilidad de llamados a titularizaciones y traslados para este 2024. Punto al que se habían comprometido en en el mes de julio. Hay mucho enojo de parte de Amsafe.
“Expresamos nuestro firme rechazo a la decisión del Gobierno provincial de suspender los llamados a titularizaciones y traslados. Esta medida, inédita desde 2008, es un claro reflejo de una política que recorta derechos y profundiza la precariedad laboral de los docentes”, comunicó el gremio que nuclea a gran parte de los maestros de escuelas públicas.
Por otra parte, apuntaron hacia el gobernador Maximiliano Pullaro, quien había solicitado “negociar con los chicos en las aulas”. Incluso acudiendo a artimañas muy crueles como los descuentos a quienes se adhirieron a los últimos paros. Sin embargo, la reciprocidad quedó de lado en este último tramo del año.
“Venimos de una lucha constante, enfrentando ajustes que afectan directamente a quienes educan y construyen el futuro de nuestra provincia. Los docentes merecemos estabilidad laboral, un derecho conquistado a lo largo de años de esfuerzo y lucha”, prosiguieron desde la cúpula de Amsafe.
A su vez, la departamental Caseros pidió una urgente convocatoria asamblea provincial para tratar la temática. Vale recordar que luego del último rechazo a la oferta de aumento, el gremio había optado por medidas más benévolas, sin detener la actividad diaria en las escuelas. Ahora, se suma otra rispidez.