Según informó el gobierno provincial, 50.910 personas no tuvieron ninguna inasistencia, mientras que otras 4.826 registraron solo una. La inversión total para el pago de este incentivo mensual fue de $5.809 millones.

Además, en marzo se incorporaron por primera vez al programa los secretarios y preceptores, lo que permitió que 3.369 agentes también accedieran al premio, con una inversión de $350 millones.

El programa incluye un premio mensual y otro trimestral. Este mes, también se pagará el incentivo trimestral, que será cobrado por 39.866 docentes y directivos. El desembolso por este concepto alcanza los $3.230 millones.

Los montos varían según el cargo y la carga horaria. Por ejemplo, un docente con cargo directivo que no tuvo faltas cobrará $167.058 por el premio mensual, mientras que uno con jornada completa recibirá $125.294. Para las horas cátedra, el valor es de $6.962 en nivel superior y $5.569 en otros niveles. Quienes tuvieron una sola inasistencia reciben la mitad del monto.

Con el aumento del 15% aplicado en marzo, los valores también se modificaron en el incentivo trimestral. Un cargo directivo sin ausencias percibirá $250.296, mientras que un docente con hasta 352 puntos cobrará $125.294. Los premios también se aplican proporcionalmente para los que tuvieron una sola falta.

Asistencia Perfecta es una política implementada por el gobierno de Santa Fe que busca reducir el ausentismo docente mediante el reconocimiento económico a quienes mantienen su presencia en el aula. Desde su puesta en marcha, el programa ha sumado beneficiarios y se convirtió en una herramienta para reforzar la continuidad de los aprendizajes en las escuelas.