En una audiencia pública realizada en la Legislatura, en la Cámara de Diputados de Santa Fe, diversas autoridades locales, entre ellas Marco Zaninovic, presidente comunal de Sanford, expresaron su preocupación por el deterioro de la Ruta Nacional 33. “Fuimos convocados por Clara García, presidenta del cuerpo, y se discutieron diferentes posiciones, pero la preocupación principal es compartida por todos los referentes de los pueblos a la vera de la ruta”, sintetizó el entrevistado a ‘Una buena tarde’.

El reclamo central es la necesidad urgente de un mantenimiento adecuado de la ruta. Zaninovic enfatizó que pidieron netamente el mantenimiento, ya que, si se analiza en términos de costos-beneficios, arreglar la ruta de manera correcta ahora implicaría menos gastos que seguir permitiendo reparaciones temporales. Como se viene haciendo hasta ahora.

El deterioro de la traza ha causado graves accidentes, como el reciente caso en el que un camión cayó en un pozo y terminó incrustado en una casa de Sanford. Afortunadamente, la familia que vivía en la vivienda no se encontraba en la habitación afectada.

Los dirigentes comunales solicitaron que la Nación se encargue del mantenimiento de la Ruta 33, o que se transfiera la potestad legal y los recursos necesarios a la Gobernación de Santa Fe para asumir esa responsabilidad. Además, se acordó elevar una nota conjunta , en la que se refuerza el pedido de acciones inmediatas. "Nosotros salimos aquí de Sanford, donde hay un pozo que hay que esquivar, y eso es sólo un ejemplo de lo que pasa en todo el camino", concluyó Zaninovic.

La audiencia finalizó con la decisión de continuar los reclamos a nivel nacional, con el objetivo de que se tomen medidas concretas para mejorar la seguridad vial en la Ruta 33.