El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity, dieron la bienvenida de manera virtual a los estudiantes que comenzaron los cursos de capacitación para el desarrollo de páginas y aplicaciones web, brindados junto a Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).  

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, acordó trabajar de manera conjunta con Unicef para que 415 estudiantes de 3°, 4° y 5° año de 69 escuelas secundarias de toda la provincia puedan sumarse a esta innovadora propuesta de formación. Los estudiantes se capacitarán en el desarrollo de páginas y aplicaciones web. Serán 20 encuentros virtuales de una hora cada uno, los días martes y viernes (ya se realizaron cuatro encuentros), en un campus virtual con tutorías asincrónicas. Al finalizar, se prevé una reunión presencial para conocer el centro de datos del gobierno de Santa Fe.  

Cabe destacar que el ciclo de capacitaciones es una iniciativa de Unicef dentro del programa "Oportunidades Únicas", en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Tecnologías del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

Reducir la brecha digital

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de habilidades digitales y transferibles para la vida y el mundo del trabajo de los jóvenes. Al respecto, Goity expresó: "Esta alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es estratégica para fortalecer la formación y la articulación de la escuela media con el mundo del trabajo, un objetivo en el que venimos trabajando desde el Ministerio y que coincide con los propósitos de este organismo internacional, que defiende con convicción los derechos de los niños, niñas y adolescentes".  

Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, indicó: "Venimos trabajando fuertemente en el desarrollo de habilidades digitales que nos ayudan a reducir la brecha digital en chicos y chicas, y este tipo de acciones en conjunto con Unicef nos permite llegar a más estudiantes a lo largo y a lo ancho de la provincia".  

"La conectividad no solo nos arraiga a nuestra tierra y nuestras culturas, sino que también nos permite tender puentes, proyectar, y tener objetivos. Muchas veces eso se logra con educación, con nuevos procesos que nos permitan mejorar la calidad educativa para que todos y todas podamos tener un futuro mejor. Es por eso que apostamos por la conectividad y la educación, y por la educación y la tecnología. Para que cada chico y chica pueda alcanzar ese sueño que tanto anhela en el lugar que los ve crecer", remarcó el funcionario.  

Vale aclarar que los alumnos de Santa Fe se inscribieron en la plataforma de Unicef y están participando en el curso de desarrollo de páginas y aplicaciones web.