La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica ‘Libertador General San Martín’, dependientes de la Universidad Nacional de Rosario, participarán en la marcha que se realizará este miércoles 2 de octubre en Rosario. La movilización es en rechazo al veto anunciado por el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Este martes, docentes, no docentes y estudiantes de ambas instituciones se reunieron en el predio para preparar su participación, pintando tres carteles con mensajes en defensa de la educación pública, que serán llevados al evento, que se espera sea masivo. 

Además, continuaron repartiendo volantes informativos a conductores en la intersección de la ruta nacional 33 y el bulevar Ovidio Lagos, frente al campus universitario, como parte de las acciones de concientización.

Estas actividades se enmarcan en una jornada de visibilización organizada por la Asamblea Permanente de la Escuela y Facultad, que busca sumar apoyo social ante el difícil panorama que enfrenta el sistema público de educación. 

Las autoridades educativas de todo el país insisten en que las políticas de ajuste han afectado gravemente el funcionamiento de las universidades, y los salarios de muchos docentes y no docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Rosario es una de las ciudades clave dentro de la segunda marcha federal universitaria, que culminará en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires. En la Cuna de Bandera, la convocatoria comenzará a las 17 en la Plaza Montenegro, desde donde se caminará hacia el Monumento. El acto central incluirá un festival en defensa de la universidad pública, la educación pública y la ciencia nacional.