Este viernes 15, en la sede de Fiscalía en Casilda, se llevó a cabo la audiencia imputativa para la persona acusada. Al masculino mayor de edad, se le atribuyó la caratula de abuso sexual simple, agravado por el estado de convivencia. En la audiencia se resolvió prisión preventiva efectiva sin plazo.

A su vez, el acusado cursaba un arresto domiciliario, por otro hecho de abuso sexual. Por este motivo, ahora quedará alojado en un celda.

Por este último abuso, el hombre fue denunciado por autoridades de la institución donde se alojaba, el hecho habría ocurrido el 10 de julio del corriente año. Este sujeto fue acusado por tocamienos sin consentimiento.

La víctima es una interna del mismo geriátrico, quien tiene demencia senil. Tres enfermeras fueron testigos de este abuso.

CasildaPlus.com fue el único medio que accedió a la audiencia donde imputaron a E. Pallares de 70 años a prisión preventiva sin plazo. Imputativa que estuvo a cargo de la jueza  Dra. Griselda Strólogo. La defensa del acusado la lleva adelante la Dra. Alejandra Paolini.

El fiscal de la causa Dr. Emiliano Ehret había solicitado 30 días de prisión efectiva. La defensa, durante la imputación, dijo que por el beneficio de la duda y porque el acusado no va a entorpecer la investigacion, ni hay peligro de fuga, ya que tiene poblemas de visión, que siga con arresto domiciliario pero con cambio de domicilio (casa de un familiar en Arequito). Esto último fue desestimado por la Juez. 

La causa anterior, por el cual purgaba en arresto domiciliario, se trata de abuso de sexual, cometido el 30 de junio del 2021, cuya víctima es un menor de edad,  nieto del acusado. Dada la edad del mismo, mayor a 70 años, los jueces intervinientes en ese caso determinaron la resolución de no concretar al arresto tradicional solicitado por Emiliano Ehret, en su momento.

En la previa a la audiencia el Fiscal Emiliano Ehret brindó detalles del caso, en los micrófonos de Radio Casilda.

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana