Allanaron dos viviendas en Chabás y se encontraron con una sopresa
En las primeras horas de la mañana del viernes 4 de febrero, la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó dos allanamientos en Chabás, los cuales resultaron positivos. En los procedimientos lograron aprehender a dos masculinos, secuestrar elementos de interés para la causa que investigaban y también, una gran cantidad de plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa.
La A.I.C comenzó con sus tareas luego de que la Dra. Marianela Luna, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A) de Casilda, solicitará la investigación por un hecho por robo y amenazas ocurridos en un bar de dicha localidad. En cuanto al hecho, el propietario advirtió que dos hombres, previo a saltar un tapial, sustrajeron elementos del local comercial por lo cual los confrontó y los malvivientes lo amenazaron y se dieron a la fuga.
Por este motivo, tras realizar la investigación correspondientes, pudieron identificar que los posibles autores del suceso se domiciliaban en Chabás, por lo tanto, la Agencia solicitó dos ordenes de allanamientos. En dichos procedimientos se dio la aprehensión de los dos principales investigados.
En una de las viviendas se secuestró elementos de interés para la causa, mientras que, en el segundo domicilio, además de elementos de interés, se secuestró una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa (Marihuana). Las mismas se encontraban enterradas en una parcela cercada y recubierta con nylon, para evitar que se vea desde el exterior, tenían un promedio de altura de 3.50mts. También, se incauto ramas que estaban en proceso de secado.
Por este motivo, se procedió a la detención de un joven de 22 años, por infracción a la ley 23.737, quien seria el propietario de la vivienda, y se lo puso a disposición del Juzgado Federal en turno de la ciudad de Rosario.
Una vez que la fiscalía tomó conocimiento de los resultados de los allanamientos por la causa que intervino, ordenó la detención e incomunicación de estos dos masculinos, el de 22 años y también, uno de 25 años. El mayor quedó alojado en la Alcaidía departamental de la U.R IV a la espera de la audiencia imputitiva. Mientas que el más chico, fue trasladado a la Brigada Antinarcóticos de la A.I.C. de la ciudad de Rosario quedando a disposición de la Justicia Federal.
Cabe destacar que para el diligenciamiento de la medida la AIC contó con la colaboración del personal de Comisaria local y de la Brigada Motorizada de Unidad Regional IV, quienes brindaron seguridad externa.