La Agencia de Investigación Criminal, por orden del fiscal Juan Pablo Baños, llevaba adelante esta tarde un allanamiento en Arequito debido a una alerta que se precipitó por supuesta viralización de pornografía infantil. No hay detenidos por el momento, pero se hará un peritaje exhaustivo sobre dispositivos móviles.

Según informaron fuentes judiciales a CasildaPlus.com se activó un alerta que se da a través de reportes internacionales que monitorean todo el tiempo lo que ocurre en el mundo cibernético. Posteriormente, se rastrearon los datos de los aparatos de donde pudo provenir la señal que manipuló el material prohibido y se da con el paradero del titular.

Los efectivos de la AIC se trasladaron hasta Arequito para secuestrar todo el material de interés para la causa. Una vez que tengan todo lo necesario, comenzará el análisis sobre dispositivos para saber si se puede vincular al sospechoso con la distribución del contenido.

La policía por ahora no tiene elementos o pruebas como para realizar una detención. Dado que el universo cibernético es sumamente complejo y es muy común que los delincuentes utilicen ubicaciones falsificadas o IPs inexistentes. 

En el año 2017 se investigó una causa similar ocurrida en la localidad de Los Molinos. Que llegó a judicializarse con la intervención de la por entonces fiscal local Lorena Aronne.