Autoridades locales se reúnen para hablar de la inseguridad
Los casos de inseguridad crecen en toda la región y por supuesto Casilda no está exenta de esta problemática. Vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con concejales para expresar su preocupación y por eso se realizó una reunión con autoridades policiales.
Por esto, El Equipo de la Mañana se comunicó con el Jefe de la URIV, Hernán Ferrero, para conocer los detalles del encuentro.
“Esta reunión se originó porque varios vecinos se reunieron con concejales de la ciudad de Casilda reclamando por unos ciertos hechos de inseguridad de los barrios”, contó. ”Los concejales decidieron tener una reunión, los vecinos no querían tener una reunión con nosotros y por eso ayer a las 19hs tuvimos la reunión con los concejales”. De la misma participaron el Jefe de Unidad, el Jefe de Comando, el Jefe de Motorizada y demás autoridades policiales.
“En el encuentro se plantearon algunos hechos delictivos y nosotros les comentamos para que tengan conocimiento de lo que estamos realizando”, dijo el Jefe de la URIV. Además, detalló que en general se trata de robo de cables, de ingresos a los patios de los domicilios de los cuales se roban bicicletas, garrafas y demás elementos. Los barrios más afectados por esto son Nueva Roma y Alberdi.
Ferrero adelantó que dentro de dos semanas se llevará adelante otra reunión de la cual participará un representante del Ministerio de Seguridad. “Estará el coordinador que es Hernán Porta y vamos a tener reuniones con los presidentes de las vecinales que son quienes reciben toda la información y con autoridades municipales también”.
Gomeras
En los últimos días, también por denuncias y reclamos de vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad, está en discusión el tema de las gomeras y la falta de reglamentación ante esta problemática. “Hemos tenido varias denuncias al respecto, me sorprende que suceda en Casilda, no pasa en otra localidad”, expresó Ferrero.
Consultado por el procedimiento vigente, explicó que “el aviso al 911 sirve para detectar a los menores, trasladarlos con un resguardo, notificar a los padres y entregárselos en la misma comisaría”.
Por eso recomendó “si ven algún menor con gomera en mano es porque algo va a hacer, nos pueden llamar y nosotros actuamos. Hay una mitad que lo utiliza para jugar y divertirse y otra mitad para hacer daño.”
Sobre el personal
Al cierre de la comunicación, el Jefe de la URIV detalló la situación del personal policial de nuestra localidad. “No tenemos el recurso humano suficiente como para que haya personal policial caminando en el centro, todo el recurso está en los móviles y eso nos permite tener respuesta más rápida ante el reclamo del vecino. Permite que el desplazamiento sea mayor y más rápido”.
Frente a la posibilidad de incorporar más personal policial manifestó que “eso lo va a decidir el Ministerio de Seguridad en base a los delitos de cada unidad regional, entiendo que este año no se incorporará por el hecho de que hay otras ciudades que requieren más recurso humano como son Rosario y Santa Fe que tienen hechos gravísimos”.
Sin embargo, se vio optimista ante la próxima incorporación policial que será de 200 efectivos y que parte de ellos serán destinados a resolver los casos de inseguridad de nuestra región.