Luego de la muerte de Silvia, una mujer de Arequito que este domingo salió a bicicletear por Ruta Provincial 92 y fue impactada por una motocicleta de atrás en el tramo que une Los Molinos con Arequito, hizo que el fiscal Emiliano Ehret deba comenzar a investigar en qué marco se dieron los hechos. ¿Corrían picadas? Las hipótesis son muchas.

Si bien el integrante del Ministerio Público de la Acusación no pudo confirmar esta última teoría, en redes sociales durante la noche del domingo muchas vecinas y muchos vecinos manifestaron que es habitual los fines de semanas, ver cientos de motos corriendo carreras ilegales por el corredor provincial que atraviesa Arequito.

Al respecto Ehret dijo: "Lo que podemos establecer es que fue por lo visto un impacto en el tramo del ingreso a Arquito y el impacto habría sido por parte de masculino que conducía la moto". Además, sumó que fue "de tal magnitud que la victima murió en el acto, en el lugar y a su vez el conductor de la moto quedo con heridas muy gravas fue derivado de urgencia a Rosario, está en estado reservado y con riesgo de vida". 

De todos modos, actualmente la causa está enmarcada dentro de "homicidio culposo" en accidente de tránsito. "Hasta ahora no tenemos ningún testigo ni tampoco hay cámaras porque es una zona rural", respondió el entrevistado al ser consultado por la posibilidad de que el motociclista haya estado corriendo picada al momento del impacto.

"Es un llamado a la comunidad"

Ehret solicitó la comunicación de testigos en el caso que haya, del suceso relatado. "Es un llamado a la comunidad, si alguien fue testigo de lo ocurrido por favor acercarse a la comisaria más cercana, alguien llamó al 911 pero no tenemos ningún relato o ningún dato, hay un indicio de que alguien pasó, estamos pendientes de eso", dijo.

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA