La ciudad de Casilda tiene un total de 14 Puntos Amarillos distribuidos estratégicamente en diferentes sectores para que los vecinos puedan descartar de manera segura los medicamentos vencidos o que ya no están en uso. Esta iniciativa busca garantizar un manejo adecuado de los residuos farmacológicos y evitar que estos se mezclen con los residuos domiciliarios.

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y garantizar que los medicamentos no sean descartados de manera inapropiada, lo que podría generar riesgos para la salud pública, la ciudad cuenta con 14 farmacias adheridas.

En Casilda

- Augusto 

- Campagnini

- Cardoso

- Casilda 

-  Ferruci

- Fueyo

- Lamazon 

- Marsili

- Milan 

- Maroni

- Nueva Roma 

- Rivadavia 

- Toscanelli

- Vaudano

Entre los productos que deben ser descartados en los Puntos Amarillos se incluyen comprimidos, cremas, gotas, polvos, aerosoles, antibióticos reconstituidos y gotas oftálmicas que superen los 30 días de uso. Es importante destacar que no deben descartarse en los Puntos Amarillos otros residuos domiciliarios generales ni residuos patológicos.

La eliminación segura evita que los medicamentos se reutilicen o sean consumidos por error, especialmente por bebés, niñas, niños y adultos mayores, e inclusive mascotas, derivando en consecuencias para el estado general de salud.