En el marco de una investigación por narcomenudeo, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 1ro de Mayo al 1100 de la localidad de Bigand. Durante el operativo, realizado este miércoles, se logró la aprehensión de cinco personas. Dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

En el lugar, además de los detenidos, fueron hallados dos menores de 11 y 12 años en un estado de vulnerabilidad, debido al entorno de violencia en el que se encontraban, ya que la vivienda en cuestión ha sido escenario de múltiples hechos violentos. Por esta razón, los adolescentes fueron derivados al Área Social de la Comuna de Bigand.

La operación fue producto de una exhaustiva investigación realizada por el Departamento Operativo Distrito Casilda, en relación a una causa de Microtráfico. Intervino el equipo de trabajo de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, bajo la supervisión del doctor Franco Carbone, quien ordenó a los investigadores realizar las diligencias correspondientes.

Las tareas investigativas permitieron establecer que el grupo aprehendido estaba vinculado a la comercialización de drogas en la zona, y que había sido objeto de intervenciones previas por parte de diversas fuerzas de seguridad.

En el allanamiento se logró el secuestro de varios elementos relacionados con el narcotráfico: tres teléfonos celulares, $70.240 en efectivo, 18 envoltorios de cocaína con un peso total de 9,8 gramos, una planta de marihuana que deshojada arrojó 49 gramos, 2,7 gramos de marihuana lista para el consumo, un SIM de telefonía celular, bolsas con agujeros de recortes y 13,4 gramos de material utilizado en el estiramiento de la cocaína.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 6ta de Bigand para completar los trámites correspondientes. El procedimiento contó con la colaboración del Grupo Operativo de Tareas (GOT) de la Unidad Regional de Caseros.