Circulaba en su vehículo con 1.57 g/l de alcohol en sangre
El Departamento de Seguridad Vial informa los hechos de mayor relevancia ocurridos en la semana comprendida entre el lunes 20 y el domingo 26 de enero en nuestra ciudad. En los recorridos, se labraron 33 actas por irregularidades en el estacionamiento. En el habitual control de alcoholemia, se fiscalizaron 42 vehículos y se detectó a 1 conductor con alcoholemia positiva, cuyo resultado fue de 1.57 g/l en sangre.
En el transcurso de la semana tanto sea en horario laboral ordinario, en recorridos y operativos en conjunto diurnos y nocturnos con personal policial y en calidad de guardia pasiva se labró un total de 18 actas de infracción y se remitieron 14 motovehículos por faltas de toda índole resaltando y siendo las más habituales la falta de casco, falta de licencia de conducir, no exhibirseguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.
El día miércoles 22/01 en horas de la madrugada se continuó con una serie de operativos en conjunto con la URIV en los cuales se labraron 6 actas de infracción y se remitieron 3 motocicletas, a destacar que ninguno de los conductores poseía licencia de conducir ni seguro obligatorio y uno de estos dio positivo al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1.03 gl. ensangre. Estos operativos continuarán a posterior en busca de la tranquilidad de los ciudadanos durante la nocturnidad.
En el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 26/01 se fiscalizaron 42 vehículos, se labraron 2 actas de infracción y se detectó 1 conductor con alcoholemia positiva, cuyo resultado fue: 1.57 gl. en sangre.Como consecuencia todos los vehículos fueron remitidos al Tribunal de Faltas.
Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el período citado.
Por último se informa a la población en general que el cuerpo de agentes de Seguridad Vial está haciendo un relevamiento de autos que se encuentren en estado de abandono (sistemáticos) y en caso de no haber respuesta por parte del propietario, los mismos serán remitidos.TOTAL REMISIONES: 17 (2 autos, 15 motos).
TOTAL ALCOHOLEMIAS POSITIVAS: 2 (1.03 y 1.57 gl. en sangre)