En los Tribunales Provinciales de Casilda, este 19 de marzo comenzó el juicio oral contra Claudio L., acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y de haber lesionado y amenazado a su pareja. El tribunal está integrado por los jueces de primera instancia Dres. Griselda Strologo, Darío Pangrazi y Marisol Usandizaga.

El fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de la convivencia preexistente; lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y amenazas simples, todos en concurso real y en carácter de autor, solicitando la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía le atribuye, en el lapso de tiempo comprendido entre los meses de abril y noviembre de 2023, haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de edad, hija de su pareja, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma en un domicilio de la localidad de Arequito.

Asimismo, se le atribuye, en fecha 15 de noviembre de 2023, durante el transcurso de la tarde, en un domicilio de la localidad de Arequito, haber lesionado con un manojo de cables a su pareja, ocasionándole lesiones en el brazo, antebrazo y muslo izquierdo, revistiendo las mismas el carácter de leves, y haber amenazado a la víctima.