Condenaron a tres años al policía que produjo el accidente donde falleció Rosana Sarmiento
Este jueves se realizó un juicio abreviado donde la Juez Mariel Minetti, condenó a tres años de prisión efectiva al oficial de policía acusado de Homicidio Culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en carácter de autor. La causa, donde perdió la vida la docente Rosana Sarmiento, contó con la investigación a cargo de la Fiscal Marianela Luna. El siniestro se produjo el 24 de julio del 2022 en Ruta S26, entre Casilda y Fuentes. El efectivo, que estaba en servicio, tenía 1.61 g/l de alcohol en sangre y restos de cocaína en el análisis de orina.
El agente, oriundo de Arminda, que estuvo detenido hasta la fecha, fue representado por la abogada defensora Evangelina Bonacalza. Al momento de realizarse la audiencia imputativa en el 2022, la letrada había solicitado arresto domiciliario en la casa del padre del conductor de la EcoSport, con beneficio de salida laboral y una fianza de 50.000 pesos.
Siniestro vial
El domingo 24 de julio, el policía de 36 años manejaba su Ecosport e impactó de frente contra un Chevrolet Aveo en el que viajaba en el asiento delantero como acompañante la maestra de nivel inicial, Rosana Sarmiento, de 50 años, y los otros ocupantes. En el vehículo se secuestró un arma de fuego y chalecos, los elementos de trabajo del efectivo que se encontraba de franco.
El Jardin de luto
Rosana Sarmiento era maestra del Jardín de Infantes N° 207 Nueva Roma, en aquel momento la institución escribió en las redes sociales: “Mientras transcurre nuestra vida vamos diciendo adiós, despidiéndonos de alguna manera de aquellos que han caminado en paralelo a nosotros. Pero la muerte es irreverente, no respeta nada. Ella, cual ser egoísta sigue su camino como si mantuviera una lógica propia, incomprensible para los pobres mortales. Pero hay algo que no sabe la muerte y es que no puede llevarse consigo los Afectos, las Emociones y Experiencias vividas, las ideas, las palabras. Sin saberlo, la muerte, la irracional señora, es una perdedora que nunca conseguirá arrancar del todo de nuestras vidas a aquellos que dejan un buen recuerdo.... Recordar: del latín re-cordis es ´Volver a Pasar por el Corazón´”.