El Ministro Martin Soria otorgó al Ministerio de Seguridad de Santa Fe acceso a la base de datos del Registro Nacional del Automotor para fortalecer la prevención del delito en la provincia. A partir de ahora, las autoridades provinciales podrán comprobar en tiempo real la titularidad de los vehículos demorados por la Policía de Santa Fe, como también examinar si sobre ellos pesan pedidos de secuestro u otras medidas judiciales. El subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, afirmó:Para nosotros es importante que la provincia pueda acceder a la base de datos que tiene en Registro de la Propiedad Automotor”

A partir de este momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe podrán utilizar la información almacenada en el DNRPA para comprobar en tiempo real la verdadera titularidad de los vehículos demorados o investigados por la Policía, como también examinar si sobre ellos pesan pedidos de secuestro, prohibiciones de circular, cautelares u otras medidas judiciales.

 Aymo destacó que en la provincia ya terminaron el proceso licitatorio para la instalación y puesta en funcionamiento de radares para el control vial.

El acceso inmediato y la operación remota al sistema de información de la DNRPA por parte de Santa Fe estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, organismo competente en la materia que desarrolla sus funciones en la órbita del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La Dirección se ocupará de garantizar el acceso y fiscalizar el uso de la información por parte de la cartera de seguridad santafesina, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la Ley 25.326, que regula el uso y protección de los datos personales de las personas almacenados en organismos públicos.