Conmoción en la región por el crimen del empresario Gabriel Alejandro Piedecasas en pleno centro de Villa María, el sábado a la madrugada. El exsocio de la víctima contrató a un sicario que lo asesinó con seis disparos; ambos acusados tenían domicilio en Arequito. Hay una tercera persona, que también formaba parte de la sociedad hotelera, oriunda de Chabás, que ya está aprehendida. Así lo confirmó la fiscal Juliana Companys en diálogo con Radio Casilda.

"El exsocio, un hombre de 52 años, contrató al asesino para cometer el crimen. Fue partícipe necesario para el hecho, ya que buscó al sicario hasta la localidad de Arequito para que cometiera el crimen", así detalló la fiscal a cargo de la investigación, en diálogo exclusivo con el periodista Martín López. Además, relató que hay otro socio de Piedecasas detenido por encubrimiento; esta persona es oriunda de Chabás. 

Crimen del hotelero: el exsocio contrató a un sicario, ambos acusados son de Arequito

"El móvil del crimen se está investigando. El día sábado detuvimos al socio y en la madrugada de hoy al sicario en la localidad de Arequito." dijo la fiscal, agregando que la semana que viene será la audiencia imputativa y que la pena que cabe sería perpetua. El asesino habría recibido 10 millones de pesos para matar al empresario.

Cabe resaltar que Gabriel Alejandro Piedecasas y sus socios, ya detenidos por la justicia, figuran en el Boletín Oficial en la constitución de distintos tipos de sociedades para la prestación de servicios a través de un hotel ubicado sobre la calle José H. Porto, en Carlos Paz.

Crimen del hotelero: el exsocio contrató a un sicario, ambos acusados son de Arequito

La principal pista que siguen los investigadores es que el desenlace se dio por la venta de un hotel en Carlos Paz. “El sicario es un joven de aproximadamente 25 años”, cerró Juliana Companys, detallando que este último disparó seis veces contra el empresario y que hay elementos probatorios para determinar las acciones de los tres detenidos.