Detuvieron a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador
Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.
A través de una conferencia de prensa celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación se ofrecieron detalles de la investigación que dio como resultado la detención de cinco policías, uno de los cuales estaba con carpeta médica y fue arrestado en la provincia de Córdoba.
El subsecretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad, Pablo Covacich, adelantó que “a raíz de este procedimiento hemos pasado a disponibilidad a estos policías, esperando el desarrollo de la audiencia del miércoles, y en base a ello pasarlos a situación pasiva”.
“Estos agentes tienen diferentes antigüedades, algunos están en la fuerza desde el 2015 y otros con más años. Van desde inspectores, subinspectores y comisarios. Cuatro de ellos pertenecen al Comando Radioeléctrico y el personal que estaba con carpeta médica fue detenido en Córdoba y estaba prestando servicio en la Oficina de Gestión Judicial”, remarcó Covacich.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone brindó precisiones del procedimiento que culminó con la detención de estos cinco efectivos policiales, destacando el trabajo de Asuntos Internos y de las Tropas de Operaciones Especiales.
“Durante el fin de semana hemos realizado un procedimiento que culminó con la detención de cinco efectivos policiales a los que se les va a imputar una serie de delitos vinculados a encubrimiento, que tuvieron como objeto de amenazas al gobernador de la provincia, a funcionarios provinciales, y balaceras a la sede de las Tropas de Operaciones Especiales, a una sucursal del Banco Macro, a la Comisaría 19 y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez”, puntualizó.
“En la jerga se conoce como haber plantado las armas. Tenemos comprobado fehacientemente que tres armas aparecieron, según la actas policiales, en el bolso de una camioneta el 31 de enero pasado. Desde el MPA queremos destacar la evidencia recolectada y el trabajo coordinado entre esta Fiscalía junto a Asuntos Internos para avanzar en la investigación”, concluyó Carbone.