En la madrugada de este martes, dos jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales cuando realizaban pintadas en un paredón ubicado en 9 de Julio y Villada. "Sin ciencia no hay Conan", resaltaban los grafitis, haciendo referencia a la mascota del presidente Javier Milei. Los adolescentes, que estuvieron incomunicados por doce horas, forman parte de una agrupación estudiantil local denominada "Estudiantes en Lucha".

Según información de referentes sociales, mientras los jóvenes realizaban los trazos, fueron sorprendidos por seis patrulleros y los trasladaron a la sede policial. Estuvieron incomunicados aproximadamente 12 horas.

Allegados a los jóvenes manifestaron que les armaron causas. Agregaron, además, que en el momento de la detención, los efectivos gritaban: "Zurditos de mierda". 

La Intersindical se expresará su malestar ante esta situación que resaltan como impropia. Por otra parte, desde una de las instituciones donde asiste uno de los detenidos, se expresó repudiando lo actuado por el personal policial.