Durante este martes la Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda realizó dos allanamientos en la ciudad. Los mismos dieron positivos y detuvieron a dos personas. Uno de los procedimientos fue por abuso de arma y el otro por robo.

ABUSO DE ARMA 

Fiscal Dra. Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación Casilda.

Orden de Allanamiento en un domicilio ubicado en la calle , barrio Nueva Roma D. Esta acción la han realizado en relación a un incidente de ABUSO DE ARMA ocurrido el 24 de septiembre de 2023, en el que resultó víctima un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad. Según el testimonio de la víctima, fue interceptado por un individuo, quien esgrimió un arma de fuego. 

Ante esta situación, el personal de la Brigada Operativa AIC inició una investigación, logró identificar al presunto agresor por lo que solicitó Orden de Allanamiento, la cual fue otorgada y diligenciada en el día de la fecha, la cual arrojando resultado POSITIVOS, incluyendo el secuestro de un ARMA DE FUEGO -revólver-, telefonía celular, estupefacientes en modalidad de que podría tratarse cocaína, marihuana. Además, incautaron una suma considerable de dinero. 

En cuanto al sindicado como autor del ABUSO DE ARMA el mismo fue APREHENDIDO y puesto BAJO DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN en virtud de la infracción a la ley 23727. 

Fue trasladado y se encuentra a disposición de la Brigada Antinarcóticos de la Región II de Rosario. 

ROBO

Fiscal Adjunto, el Dr. Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación de la 2da Circunscripción de Casilda.

La AIC llevó a cabo un importante operativo de allanamiento en la residencia ubicada en la calle , en el barrio Nueva Roma “C” . Este operativo se llevó a cabo en el contexto de una investigación relacionada con un  ROBO perpetrado contra un taxista el pasado 18 de septiembre de 2023 en esta ciudad. 

La Agencia de Investigación Criminal, tras una meticulosa labor investigativa, logró identificar a los en tanto que se establece donde podría estar el teléfono celular sustraído, por lo que corroborada el domicilio y  se procedió a solicitar una Orden de Allanamiento a la Unidad Fiscal de Casilda, la cual fue otorgada y diligenciada en horas mediodía.

La medida que arrojó el secuestro de municiones de diferentes calibres, balanzas de precisión estupefacientes y demás elementos de interés para la causa. 

Por lo que en virtud de la infracción a la Ley Nro. 23.737, la femenina mayor de edad fue DETENIDA E INCOMUNICADA y trasladada, junto con los elementos incautados y las actuaciones, a la sede de la Brigada Antinarcóticos de la AIC Distrito Rosario.

Para el diligenciamiento de la medida se contó con la valiosa colaboración por parte del Personal de Sección Motorizada de la Unidad regional Caseros UR IV.