Dos mujeres fueron elegidas para ocupar cargos jerárquicos en la Justicia provincial
El gobierno provincial envió a la Legislatura el pliego con los nombres elegidos para ocupar los lugares más importantes del Ministerio Público de la Acusación.
El gobierno provincial envió a la Legislatura los nombres de los seleccionados para ocupar los cargos más importantes en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. Con la decisión de Perotti, dos mujeres podrían terminar ocupando cargos fundamentales en la justicia santafesina.
María Cecilia Vranicich es el nombre propuesto por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de fiscal general de la provincia y reemplazar a Jorge Baclini, quien cumple su mandato el próximo 20 de abril.
Por su parte, María Eugenia Iribarren y Jorge Nessier son los nombres elegidos para ocupar los cargos de fiscales generales en Rosario y Santa Fe, respectivamente. Para la conducción del Servicio Provincial de la Defensa Penal fue propuesta la Dra. Estrella Moreno Robinson.
Los candidatos fueron elegidos por el poder Ejecutivo luego de ser sometidos a un proceso de evaluación. Ahora los pliegos serán puestos a consideración de la Legislatura durante abril.
Postulantes propuestos para el Ministerio Público de la Acusación
-Fiscal General: VRANICICH MARÍA CECILIA
-Auditor General: MAI LEANDRO
-Fiscal Regional 1 (Santa Fe): NESSIER JORGE
-Fiscal Regional 2 (Rosario): IRIBARREN MARIA EUGENIA
-Fiscal Regional 3 (Venado Tuerto): MERLO MATÍAS
-Fiscal Regional 4 (Reconquista): MARTÍNEZ RUBÉN
-Fiscal Regional 5 (Rafaela): TONIOLO ORLANDO
Postulantes para el Servicio Público de la Defensa Penal
-Defensora provincial del Servicio Público de la Defensa Penal: Estrella Moreno Robinson
-Defensor regional de Santa Fe: Jorge Miró
-Defensor regional de Rosario: Gonzalo Armas
-Defensora regional de Reconquista: María Valeria Lapissonde
-Defensor regional de Rafaela: Carlos Flores Zanella
Un saludo del Ministerio de Género
Conocida la decisión de Omar Perotti, la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro, celebró la elección de María Eugenia Iribarren y María Cecilia Vranicich para encabezar el sistema acusatorio del Poder Judicial.
“¿Nos alcanza con exigir la paridad en el proceso de selección de autoridades? No, también queremos que las mujeres ocupen más cargos de decisión dentro de las estructuras judiciales y necesitamos acciones concretas para equilibrar esos concursos”, subrayó Marinaro a través de sus redes sociales.