El año ya registró el primer homicidio, y fue en Villa Gobernador Gálvez
El homicida se interpuso en el paso de la víctima, que conducía su moto acompañado de una chica. Tras preguntarle su nombre, lo asesinó con siete balazos a quemarropa.
En la primera medianoche de 2025, la violencia urbana en el Gran Rosario recordó que no se acalló del todo: un joven de 24 años fue asesinado en Villa Gobernador Gálvez, y en circunstancias que configuran una literal ejecución a sangre fría. La investigación está a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato.
Ricardo David García transitaba en los primeros minutos del miércoles sobre calle General López al 100, de la ciudad vecina, acompañado de una adolescente. En eso apareció delante un hombre que ahora es buscado por la policía. Por eso García disminuyó la velocidad, al tiempo que el desconocido le preguntaba su nombre como para cerciorarse.
Entonces, según declaró la acompañante de García a los investigadores, el que los interceptó levantó el puño donde esgrimía una pistola y le descerrajó a quemarropa varios balazos. Cuello, pecho, piernas y uno por la espalda, de remate, los disparos de calibre 9 milímetros que acabaron con la vida del muchacho.
Alguien llamó al 911, y cuando policías y médicos arribaron, no hubo más que comprobar que García había muerto, y su compañera se reponía de la previsible crisis de nervios.
El homicida, todavía desconocido, se alejó del lugar a tiempo y sin molestarse por la testigo, ni tampoco por robar el vehículo de su víctima. Por lo tanto, todo se orienta a una motivación ajena al robo.