El día miércoles 11 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de Casilda finalizó juicio oral el tribunal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti, Dra. Marisol Usandizaga y Dr. Ignacio Vacca resolvió absolver a G. N. M. de 21 años por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado. El fiscal Emiliano Ehret apelará la sentencia.

 La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva. Le había atribuido al joven haber abusado sexualmente de menor de edad 14 años, desde que la misma tenía 12, en la ciudad de Casilda. Para ello aprovechó la situación de convivencia preexistente con la misma accediéndola carnalmente en reiteradas ocasiones mediante amenazas y el uso de la violencia física.

En comunicación con Radio Casilda Emiliano Ehret expreso: "Me sorprendió,  yo entendía que había un delito y que no estamos en presencia de un error de prohibición pero los magistrados entendieron lo contrario. Todavía no tenemos los fundamentos que se conocerán en 10 días", dijo el fiscal.

Sobre la determinación del tribunal y la decisión unanime de los tres jueces, dijo Ehret: "No se niega el hecho. Lo que entienden los magistrados  es que el autor del hecho por situaciones  personales no pudo saber de que su actuar era delictivo. Yo entiendo que acá había conocimiento sobre el hecho, la víctima en uno de los relatos habló de violencia y de amenazas".

El fallo sostiene absolver al autor, persona conviviente, por converger en la especie un error invencible de prohibición, que le impidió comprender la criminalidad del acto, eliminando la posibilidad de reproche.

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana