El policía asesinado en Rosario trabajó en Casilda y otras localidades del Departamento
Gran conmoción generó en las fuerza policial el asesinato de Leoncio Bermúdez, de 42 años, mientras prestaba servicio en el Hospital Provincial de Rosario. Los atacantes ingresaron al nosocomio con intenciones de llevarse a un preso que estaba siendo asistido y mataron al policía de un disparo en la cabeza. El Subinspector Bermúdez había trabajado en las localidades de Casilda, San José de la Esquina, Arteaga y Los Molinos.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de la noche de este martes 14 de noviembre. Cuatro sujetos ingresaron a la guardia del Hospital Provincial con intenciones de llevarse a un detenido que estaba siendo asistido por personal médico.
Un de los sicarios, al escapar del lugar, se encontró con el policía, que estaba cubriendo su turno como seguridad, y le disparó en la cabeza lo que le ocasionó la muerte.
Luego del impacto fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde constataron dos heridas arma de fuego, pero cerca de las 23 horas se conoció su deceso.
Bermúdez había prestado servicio para la Unidad Regional IV en San José, Arteaga y Los Molinos durante algunos años. Así como también en el CRE.
Allanamiento en Piñero
La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó hoy un allanamiento en el pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, donde se encuentra alojado Guillermo Lencina, condenado en una investigación del fiscal Schiappa Pietra, y que se encontraba ayer en el Hospital Provincial cuando se produjo el homicidio de un policía, e hirieron a una enfermera.
Como resultado de la medida, los efectivos procedieron al secuestro de 15 bochas de cocaína, 114 bochas de marihuana y trozos del mismo material, cuatro teléfonos celulares rotos, cargadores de celulares y chips de telefonía celular. Interviene el Dr. Luis Schiappa Pietra.