Siguen los robos de cables en la región. En esta oportunidad le tocó a la Cooperativa de Aguas y Servicios de Arequito. Durante la madrugada del viernes, hubo intrusos que se metieron en una de las estaciones de bombeo y ocasionaron daños. Se llevaron elementos, en principio sin mucho valor, pero hicieron que el servicio se viera restringido en las primeras horas de hoy.

Daniel Tica, quien pertenecer a la Ceodal, estuvo en contacto con CasildaPlus.com y detalló el mal momento. El ilícito se dio en una de las estaciones elevadoras de cloacas. Los ladrones se llevaron material de cables, llaves térmicas, partes de un tablero y la base del sistema de automatización.

Más allá de lo material, en el forcejeo por llevarse la mayor cantidad de cableado, se quedó una de las bombas. Que deberá ser reparada en el corto plazo. Lo cierto es que eso generó mucho inconveniente en los hogares arequitenses en gran parte de este cierre de la semana.

Según informaron desde la Ceodal, el servicio se está tratando de normalizar por estas horas. Y debería quedar restablecido definitivamente en los inmediato. Aun así, tendrán que reemplazar a bomba quemada.