Estafa piramidal, recupera la libertad el principal implicado
Recuperará la libertad el principal imputado por la causa denominada 'Estafa Piramidal', así se determinó en la audiencia realizada en el día de hoy. Sin embargo, esta decisión tiene restricciones: se tendrá que abonar una fianza de dos millones de pesos, más el embargo de una camioneta Toyota Hilux, valuada en ocho millones de pesos.
La libertad de Yamil S., el líder de Peak Capital en Casilda, se pondrá en ejecución el próximo jueves.
El viernes 29 de noviembre se realizó la audiencia imputativa contra siete jóvenes casildenses a quienes se acusa de haber liderado un falso grupo de inversores que prometía ganancias exorbitantes. En ese momento, el juez Darío Pangrazzi determinó que el principal implicado quedara bajo prisión preventiva.
El principal implicado es Yamil S., defendido por el doctor Fernando Moschini, y el resto de los acusados, Alejo P., Rodrigo P., Lucas C., Giuliana D. L. C., Agustín A. y Gonzalo A., con el respaldo de la defensora pública Evangelina Bonacalza, fueron imputados en esa fecha. Estos últimos fueron señalados como “administradores” del grupo y quedaron bajo libertad con restricciones y con una fianza de 600 mil pesos.
Cabe resaltar que la fiscalía recepcionó un total de 36 denuncias hasta el momento y el monto combinado de dinero que no pudo ser retirado de la plataforma que utilizaban para operar supera los 25 millones de pesos y miles de dólares.
Detención: La Policía de Investigaciones realizó el jueves 16 de noviembre un allanamiento en el marco de una causa por presuntas estafas. La medida se llevó a cabo en un domicilio de calle Vicente López al 3000, lugar donde los efectivos aprehendieron al joven de 33 años. A partir de las averiguaciones, se pudo determinar que el esquema operaba a través de una aplicación, mediante la cual se prometían altos rendimientos en dólares a través de supuestas inversiones en criptomonedas y la Bolsa de Valores. Además, se estableció que, a nivel local, era promocionada y organizada por el detenido.