Familia de Carmen: "No era lo que esperábamos pero estamos conformes"
Cerca de las 9:30hs de la mañana de este jueves 4 de julio se condenó a Héctor Lirusso a 20 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio Simple en calidad de autor. Está pena fue ortogada al autor de la muerte de Carmen Rodríguez, ocurrida en el 2019.
El pedido de la Fiscalía fue de prisión perpetua por los delitos de años por Homicidio calificado por ensañamiento y Femicidio en concurso ideal en carácter de autor.
Pero, el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Eugenio Romanini, Alvaro Campos e Ignacio Vacca, indicaron que la figura de Femicidio no correspondía a la causa y que la pena que le cabe a Héctor Lirusso es de 20 años en prisión efectiva.
El Fiscal Dr. Emiliano Ehret de la Unidad Fiscal de Casilda le había atribuido a Lirusso el hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2019 entre las 15:30hs y las 17hs en zona de Sargento Cabral al 1800 de la Ciudad de Casilda, cuando el imputado portando un caño de aproximadamente 66cm de longitud con uno de sus extremos adosado a otro caño golpeó a la víctima, Carmen Basilia Rodríguez de 69 años, ocasionándole hematomas en zona palpebral bilateral, hematoma en zona de epigastrio, traumatismo de cráneo con heridas contusas en región frontoparietemporal derecha, pérdida de masa encefálica lo que provocó su fallecimiento.
Luego de cuatro días de juicio, este jueves se conoció el fallo del tribunal y al finalizar la lectura del mismo, Facundo, nieto de la víctima, tomó contacto con el móvil de Radio Casilda y enfatizó "No era la pena que esperábamos pero nos quedamos conformes, teniendo en cuenta la edad del acusado creemos que Lirusso se va a morir donde corresponde que es la cárcel".
Además, en representación de la familia Facundo agregó: "creemos que fue un femicidio aunque no sea considerado así".
El Juez Dr. Romanini, quién estaba presente en la sala, hizo uso de la palabra para explicar porqué no fue caratulado como Femicidio.
A continuación los fundamentos en relación al Femicidio