Fueron imputadas las ocho personas detenidas luego de los allanamientos
En las Oficinas de Gestión Judicial, se llevó a cabo la audiencia imputativa para las ocho personas detenidas luego de los siete allanamientos realizados el miércoles en la ciudad de Casilda. El fiscal Juan Pablo Baños, dentro de los delitos que les atribuyó se destacan amenazas calificadas, robos calificados, hurtos y micro tráfico. La jueza de Primera Instancia, Dra. Mariel Minetti, presidió la audiencia y dictó: para dos de ellos, José P. y Sebastián P. (padre e hijo); para Joana R., Aldo Z y Benjamín S. e a dos de las tres mujeres y a un hombre de 25 años.
Los detenidos, identificados como José P. (60 años), Benjamín S. (20), Sebastián P. (27), Aldo Z. (28), Franco R. (25), Joana R. (27), Magali R. (26) y Debora R. (31), enfrentan cargos relacionados con actividades delictivas graves. En la audiencia algunos fueron representados por abogados particulares y otros por defensores públicos.
En las Oficinas estuvieron los cinco hombres, mientras que las tres mujeres presenciaron la audiencia de forma virtual. Algunos de los imputados hicieron declaraciones, negaron los cargos y expresaron que los estupefacientes eran para el consumo propio.
El fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por 90 días para los cinco masculinos y sugirió imputar y otorgarles la libertad con restricciones a las tres mujeres.
Las investigaciones, a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, se iniciaron cuando el Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda de la PDI intervino en un caso de amenazas calificadas. La víctima reportó haber recibido amenazas en varias ocasiones por parte de un grupo de personas, lo que llevó a descubrir una banda organizada dedicada a cometer diversos delitos, incluyendo la venta de estupefacientes.
Hasta el momento de la audiencia, todas las personas detenidas permanecían alojadas en la Alcaidía Departamental URIV.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente estos hechos.