En horas del mediodía de este lunes hubo un comunicado de parte del Hospital San Carlos que despertó la atención de la comunidad local. Puesto que hubo vecinos que advirtieron sobre la presencia de personas que estaban tomando datos respecto de vacunación y, aparentemente, invocando el nombre de la institución. El personal policial se encargó de corroborar que se trató de una fake-news.

Rodrigo Rinaldi, de la Agrupación Cuerpos del URIV, estuvo en contacto con ‘Una buena tarde’ y habló con la periodista Ale Berrondo para llevar claridad al asunto. “Identificamos a cinco personas que estaban relevando datos en algunos grupos familiares y ofreciendo un complemento de servicios de salud”, comentó.

El área de Seguridad del Municipio también se interiorizó del tema y hubo llamados al 911. Pero todo fue aclarado en cuestión de horas. Los vendedores llegaron esta misma mañana a la ciudad y estuvieron recorriendo el barrio nueva con folletería y un auto particular.

Se pudo verificar su relato y constatar con la empresa para cual están trabajando. Llevaban consigo sus correspondientes identificaciones y hasta lo pudimos chequear con un número telefónico de la firma”, amplió Rinaldi.

Más allá que en este caso se trató de un rumor, el representante de la seguridad pidió que los ciudadanos no dejen de denunciar cualquier tipo de movimiento extraño que observen en la ciudad. 

#UnaBuenaTarde