Dieciséis presos se fugaron este domingo a la madrugada de la comisaría 16ª de Ayacucho al 3300, en la zona sur de la ciudad Rosario. Por el momento sólo capturaron a dos y continúa la búsqueda de los otros catorce por distintas zonas. La evasión se conoció cuando un vecino que vive en inmediaciones avisó al 911 que había una persona en la puerta de su casa, herida, y que dijo haberse escapado de la comisaría. 

Uno de los evadidos, identificado como Rubén Alexis Álvarez, fue detenido a las pocas cuadras cerca de las 5 de la madrugada. El hombre golpeó la puerta de una vivienda de Alem y Garay porque no podía seguir escapando por una fractura en la pierna al saltar una pared. La policía lo detuvo en el lugar y lo trasladó a un hospital para asistencia médica. 

Por otra parte, la Policía detuvo a otro de los prófugos en Esmeralda al 3700. Se trata de un hombre identificado como Luciano Fernando Ruiz quien era otro de los evadidos.

Un operativo especialmente abocado a la búsqueda de los otros 14 evadidos  de la comisaría 16ª se desplegaba este domingo a la mañana por distintas zonas.