La Asociación Civil ‘Palabra Mayor’, con sede en Casilda, ha sido mencionada en una investigación judicial relacionada con la causa del juego clandestino en la provincia de Santa Fe. Según fiscales del Ministerio Público de la Acusación, esta entidad habría recibido un subsidio del Senado provincial, gestionado por el senador Armando Traferri, que habría sido utilizado para pagar los honorarios de una psiquiatra involucrada en el caso.

La psiquiatra casildense Liliana M., quien figura como presidenta de la Asociación Civil ‘Palabra Mayor’, habría recibido en septiembre de 2021 un subsidio destinado a la entidad. Este dinero, todo según los investigadores, se utilizó para firmar un informe psiquiátrico que permitió la internación de Leonardo P., empresario vinculado al juego clandestino en Santa Fe, en una clínica de salud mental. 

Dicha internación tenía como objetivo evitar que este hombre permaneciera en prisión preventiva en una cárcel común, ya que su testimonio podría perjudicar a Traferri.

Los fiscales también señalaron que el subsidio fue gestionado a través de la oficina del senador del departamento San Lorenzo, y que Germán H, coordinador de talleres de la asociación, fue identificado como intermediario en el proceso a través de correos electrónicos enviados por Verónica G, secretaria privada del senador.

El fiscal Luis Schiappa Pietra y su equipo investigan la posible comisión del delito de peculado, ya que el subsidio fue utilizado para un fin distinto al que correspondía. 

Mientras tanto continúa el proceso de averiguaciones y se espera que se presenten más pruebas que puedan esclarecer el nivel de implicación de la Asociación Civil ‘Palabra Mayor’ en este caso.

Este miércoles, además, la jueza de primera instancia, doctora Eleonora Verón, dispuso la prohibición de acercamiento del senador para con la titular de ‘Palabra Mayor’, el coordinador de talleres y un abogado casildense, entre otros intérpretes.