La familia de Horacio Castelli sigue golpeando puertas
Este miércoles por la mañana se escribió una nueva posibilidad para la familia de Horacio Castelli, se presentó la apelación ante la Cámara de Rosario. El taxista casildense perdió la vida en un siniestro vial el 25 de agosto del 2019. Por este hecho se había condenado a Gonzalo T. a la pena de 3 años de prisión en suspenso.
La querella, representada por el doctor Sebastián Romaldi, y la Fiscalía, a través del doctor Juan Pablo Baños ingresaron hoy la apelación ante la Cámara de Apelación de la ciudad de Rosario.
El fallo, que fue conocido el pasado martes 29 de marzo, resolvió condenar a Gonzalo T. a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ser penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado por exceso de velocidad.
La querella, sostiene que la caratula debía ser la de homicidio doloso con dolo eventual y el acusado tendría que haber recibido un mínimo de 10 años de prisión.
El hecho:
La Fiscalía dijo que Gonzalo T. iba circulando de forma imprudente a bordo de su vehículo Volkswagen Gol por Ruta Nacional 33 a la altura del kilometro 754, con sentido vehicular Casilda-Pujato, y luego invadió el carril de circulación contrario, embistió el auto Fiat Sienna conducido por la víctima Horacio Castelli, causando su fallecimiento.