Un policía de Seguridad Vial vio circulando durante la mañana del sábado en un auto, a su expareja mientras realizaba un operativo de tránsito. La siguió y la mató de un disparo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la ruta 90, cerca del Elortondo, indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11.30 cuando una joven de 29 años identificada con las iniciales C.G. y su pareja se dirigían en auto desde la localidad de Villa Cañás a Elortondo y un agente vial señalado como I.L., quién sería expareja de la víctima, los siguió con un patrullero.

Las primeras informaciones señalaron que el efectivo los interceptó en el kilómetro 130 de la ruta provincial 90, en donde disparó unos nueve tiros, uno de los cuales dio en la sien de la mujer, mientras que el hombre que la acompañaba resultó ileso.

El fiscal del hecho, Julián Cochero, conversó con Radio Casilda y dio detalles de la investigación. "Prácticamente lo corrieron una decena de kilómetros con balizas y sirenas, una vez que están ahí, uno de los integrantes se acerca y le pide que se baje el conductor", comenzó diciendo.

Y agrega, "uno se aproxima a la ventanilla del acompañante y efectúa uno o varios disparos que impactan en la cabeza de la víctima y le produce la muerte en forma instantánea". En ese momento, y con la víctima fallecida, carga contra el acompañante.

"Luego se dirige al acompañante de la víctima y le intenta disparar pero tenía el arma encasillada así que no puede ejecutarlo, todo esto ante los compañeros de la patrulla, usted saque sus propias conclusiones", manifestó el fiscal.

Además, detalló que "el hombre entra en lucha y le logra sacar el arma pero el policía que había disparado, lo toma del cuello pero luego lo suelta". Por el momento "están todos detenidos", es decir el hombre que disparó y mató, y sus dos compañeros de patrulla. Respecto al femicida, han pedido prisión perpetua.
 

#ElEquipoDeLaMañana