Una vecina de Casilda compartió su experiencia sobre un reciente intento de estafa virtual que casi la hace caer en la trampa. “Me pasó una situación rara", comentó en comunicación con ‘El equipo de la mañana’. Recibió una llamada de un supuesto "soporte técnico" que figuraba en su teléfono como tal. El interlocutor afirmó que habían realizado la compra de un televisor a su nombre a través de Mercado Libre.

Me dio todos los datos de la persona, un número de gestión, y me indicó que debía presentarme en la comisaría para hacer la denuncia”, agregó la víctima en la entrevista con el periodista Martín López. El estafador mantuvo una conversación prolongada, de casi media hora, en la que no solicitó ningún dato personal, lo cual generó confianza en la víctima. Sin embargo, el momento clave llegó cuando le pidió realizar una videollamada para "validar" su identidad.

Me dijo que aceptando la videollamada, quedaría registrado en su sistema que yo estaba de acuerdo, pero ahí empecé a dudar”, relató la víctima. Tras negarse, el supuesto representante de Mercado Libre le advirtió que a partir de ese momento, debería seguir el proceso con su abogado para detener el pago del televisor. Incluso le dijo que no hacia falta que encendiera la cámara de su dispositivo móvil.

Casi caigo, y yo soy súper alerta con estas cosas”, concluyó quien decidió compartir su experiencia para advertir a la comunidad sobre esta nueva modalidad de engaño telefónico.

La estafa sigue siendo una de las técnicas más comunes que utilizan los delincuentes para obtener información o dinero de sus víctimas. Las autoridades recomiendan desconfiar de llamadas no solicitadas que involucren compras o transferencias de dinero, y siempre verificar con las empresas correspondientes antes de actuar.

#ElEquipoDeLaMañana