La madrugada del 24 de septiembre de 2013 ocurrió un cruel asesinato en una vivienda de 25 de Mayo al 1400. José Aguilar, un adolescente de 16 años, fue impactado por una bala de un revólver calibre 38 mientras intentaba defender a su madre. El agresor fue una ex pareja que había ingresado rompiendo la puerta del frente con un hacha. Fue condenado, pero ya está en libertad.

Débora, una de las hermanas de José, manifestó todo su malestar por la determinación que tomó la justicia y admitió que sus familiares están reviviendo un pasado de terror. Según contó la entrevistada en Radio Casilda, Damián Gentili fue condenado a 11 años y cuatro meses de prisión. El homicida, discutió con José y su madre, y lo ajustició con balazo en el pecho luego de un forcejeo. 

El último lunes, luego de una audiencia, Gentili recibió el beneficio de la libertad condicional a menos de 9 años del crimen. "Mi mamá y mi hermana están asustadas, tienen mucho miedo. Yo en particular estoy con mucha bronca. No lo puedo creer", narró Débora.

La hermana del joven asesinado dijo que no poder comprender el accionar de los jueces. Porque Gentili ya había tenido salidas transitorias en las cuales debía permanecer en su hogar particular. Sin embargo, hubo reiteradas faltas que fueron notificadas a las fiscalía. Aun así, logró su salida de prisión.

"Todo esto te da a entender que la vida no vale nada. Solamente ocho años, parece un chiste. Soy una persona que cuando tengo bronca, me la guardo para mi. Me encierro. Pero esto no lo podía guardar", manifestó Débora.

La joven aseguró que luego de todo esto perdió la credibilidad en el sistema judicial y que la única manera que le queda de reclamar, es escrachar al homicida mediante redes sociales. Manteniendo vivo el recuerdo de su hermano.

#UnaBuenaTarde