Miércoles de robos, amenazas y varios aprehendidos
Desde la Unidad Regional IV se dieron a conocer varios procedimientos efectuados durante las últimos horas, en ellos se destacan desorden en la vía pública, robos en viviendas y una víctima maniatada. Varios sujetos quedaron aprehendidos y puestos a disposición judicial.
Mientras personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por la ciudad, fueron comisionados por un desorden en la vía pública y ampliando, que se trataba de un “Arresto Civil”, en calle Pública 2900, y “Robo Sin Autores” por calle Pescio entre Guido y Bv. Tomat. Efectivos policiales se entrevistaron con una mujer quien manifestó que momentos antes se ausentó de su domicilio y al regresar notó una puerta balcón de su casa dañada y la faltante de untelevisor LED de 32'', marca TCL.
Momentos más tarde, personal policial visualizo a una persona, quien dijo ser el marido de la llamante, trayendo del brazo a un masculino diciendo que, ésta persona junto a su hermano y
otro más, serían quienes habrían ingresado a su documento.
Procedieron a una requisa palparea resguardando su pudor y luego a la aprehensión del
mismo. Más tarde fueron aprehendidos los otros dos masculinos señalados por los damnificados, quienes manifestaron que le habrían vendido dicho televisor a otra persona, por la suma de ($3.000) tres mil pesos en efectivo, el cual se pudo recuperar.
Se trasladaron las partes hasta el Palacio de Jefatura y se le dio conocimiento al órgano fiscal interviniente quien dispone los pasos a seguir.
Una persona aprehendida por robo:
Cuando personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en
Barrio Nueva Roma procedió a detener la marcha de un masculino conocido por esta preventora, de 22 años, el cual llevaba un DVD de color Negro.
Seguidamente, se hizo presente una persona reconociendo el DVD cómo
propio, es por esto que el masculino demorado intenta retirarse, por lo que es aprehendido en el momento. Efectivos libraron comunicación con el Órgano Fiscal quien dispuso los pasos a seguir.
Autores desconocidos ingresaron gresaron a una vivienda y amanezaron al propietario
Los efectivos policiales recibieron una llamada por parte de una mujer, informando que, momentos antes, le habrían ingresado a robar a su vecino en su domicilio en Las Heras al 3000.
Por tal motivo, la policía se dirigió al lugar y se entrevistaron con la víctima,
de 62 años, quien manifestó que dos masculinos llamaron a su puerta,
ambos con barbijo, a los cuales desconoce, y que, al momento de abrir la misma, los descuentos lo tiran al piso y lo atán de manos y pies. Mientras que lo amenazaban con un cuchillo y le pedían que les diera plata.
En ese momento se hace presente un amigo del masculino, quien llama a su puerta insistentemente y dichos masculinos procedieron a darse a la fuga, llevándose consigo dinero en efectivo y un teléfono celular.
Personal policial comisionó a personal de SIES para asistir a la victima. Además, entablaron comunicación con M.P.A quien dispuso los pasos a seguir.