La inseguridad sigue siendo materia pendiente en las calles de la ciudad. A esta altura parece que no hay ningún parámetro de lugares u horarios en los que el delito prolifera. Basta con señalar como ejemplo lo que ocurrió este lunes a media mañana en Mitre al 2200.

Una mujer que se desplazaba en bici por la vereda par fue sorprendida por un maleante en motocicleta que se llevó la mochila con todas sus pertenencias. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

La víctima prestó su testimonio para CasildaPlus.com luego de radicar la denuncia. Señaló que el hombre apareció por detrás en una moto grande, de ruedas gruesas y con escape adulterado. En un abrir y cerrar de ojos le quitó su bolso, dobló en la esquina y luego ser perdió por calle España en contramano.

La misma mujer contó que el ladrón era de contextura robusta, que le pareció verlo vestido de completamente de negro y llevaba puesto un casco para ocultar su rostro. Además, apunto que iba vestido inusualmente con mucha ropa cuando la temperatura era bastante cálida.

Dentro de la mochila había diversas pertenencias, entre ellas, el teléfono celular y las tarjetas de entidades bancarias. Afortunadamente, el robo se perpetró sin ejercer violencia física y la mujer estaba en buenas condiciones físicas.

El hecho genera preocupación porque se dio dentro de un contexto de claridad y en un horario en el cual circulan muchas personas. Incluso, se supone que es una cuadra con varios edificios que poseen cámaras de videovigilancia.