La noticia judicial de la semana trata el aberrante caso de una niña que registró signos de abuso en una causa donde la principal acusada fue su madre -suceso que se conoció en 2018. Luego de que se absolviera a la mujer, la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó el fallo y la condenó este martes a 12 años de prisión.

A cargo de llevar la investigación está desde hace tiempo, el fiscal Emiliano Ehret, quien en diálogo con Radio Casilda manifestó que a pesar de existir una nueva sentencia, de seguro la defensa de la acusada apelaría esta decisión.

Es por eso que cumpliendo con lo que exige el proceso, durante la jornada de miércoles se concretó una nueva audiencia en la cual se le informó a la madre acusada de abuso sexual que deberá estar en prisión preventiva hasta que su propio abogado defensor, el Dr. Fernando Ritondale, apele lo determinado por los tres jueces de segunda instancia que volvieron a sentenciarla.

Lo cierto es que ahora, la efectiva policial que tomaba denuncias en la Comisaría de la Mujer dejó de estar en libertad y absuelta para volver a prisión en su hogar. De convertirse en sentencia firme luego de los procedimientos de apelación a cargo de tres nuevos jueces, volvería a la cárcel sin gozar de domiciliaria.

La jueza a cargo de este tribunal en esta oportunidad fue Mariel Minetti.