Este sábado 11 de mayo, ocho internos que se encontraban detenidos en Casilda, en el edificio de la Unidad Regional IV por hechos relacionados con delitos federales, fueron trasladados a dependencias policiales de la ciudad de Rosario. A pesar de este movimiento de aprehendidos, el número de internos sigue siendo elevado, en la Alcaidía local están alojados 66 hombres en un espacio para albergar a 48.

La sobrepoblación de presos en la Alcaidía local, ubicada en 1ero de Mayo y Estanislao Zeballos, se encuentra superada casi el doble de su capacidad, aunque llegó un alivio ocupacional en las últimas horas debido al traslado de internos, así tomó conocimiento Casilda Plus.

En el mes de abril el Jefe de la Unidad Departamental, Sebastián Sanita, había informado que el total de reclusos era de 87 masculinos en un espacio para albergar a 48 internos. Algunas de estas personas están cumpliendo condenas y otros atravesando el plazo de prisión preventiva efectuadas por autoridades judiciales.

En el caso de los aprehendidos por delitos federales tienen relación a hechos vinculados a hechos con tenencia y comercialización de estupefacientes.

Desde la llegada del Maximiliano Pullaro a la provincia de Santa Fe, había profundizado en la necesidad de poner más personal policial en las calles. Una de esas herramientas era alivianar el accionar de las comisarías donde tenían sobrepoblación de presos, de esta manera, los efectivos avocados a estas tareas podrían trabajar en prevención contra el delito.