Agentes de Seguridad Rural procedieron a la aprehensión  de un hombre al que se le secuestró una camioneta, 100 mil dólares y alrededor de 2 millones de pesos. En el operativo realizado en Firmat, los efectivos detuvieron al conductor de 45 años, que no supo justificar el origen del dinero y pretendió evadirse cuando fue entrevistado por la policía.

En la mañana del miércoles, numerarios del Puesto Fijo (Firmat) de la Dirección Gral. de Seguridad Rural, procedieron al secuestro de una pick up y una cuantiosa suma de dinero discriminada en cien mil dólares estadounidenses y casi dos millones de pesos argentinos, como resultado de un procedimiento concretado en la intersección de la RP Nº 14 y RP Nº 93, de dicha jurisdicción, donde trasladaron al conductor del rodado quien no acreditó debidamente la procedencia del caudal que trasladaba.

Los uniformados, quienes cumplimentaban la directiva emanada por la Superioridad, acorde a disposiciones de la Jefatura de Policía provincial, solicitaron al sujeto que detuviese su marcha cuando conducía la camioneta, pedido que aceptó sin inconvenientes. No obstante ello, mientras verificaban las documentaciones del vehículo y del mencionado conductor, los policías observaron dentro del habitáculo una bolsa transparente que presuntamente contenía dólares y pesos, a lo que consultaron al respecto. En efecto, y en presunto estado de nerviosismo, el individuo manifestaría que no puede justificar el origen del dinero para luego intentaría evadirse al acelerar su pick up, con evidentes intenciones fugitivas.

Pese a sus pretensiones, los actuantes lograron darle alcance a los pocos metros y aprehendieron al fugitivo, además de secuestrar el rodado y el caudal referido de incierta procedencia, y posteriormente fue trasladado todo a sede policial, donde oficiaron las actuaciones procesales, previo comunicar las novedades a la Fiscalía competente.