Una persona se acercó a la vecinal Nueva Roma, situada en dicho barrio de la ciudad para solicitar colaboración para adquirir leche. Lo cierto es que desde la entidad accedieron sin inconvenientes al pedido pero algo inesperado sucedió: cuando fueron a buscarle el producto, el sujeto aprovechó el descuido y se robó un termómetro digital.

Dado que quedó registrado en una cámara de videovigilancia, personal policial rápidamente comenzó con la búsqueda del hombre que se llevó uno de los elementos indispensables para poder cumplir los protocolos que impone esta pandemia. 

El artefacto que la organización barrial tenía a disposición de los que arribaban al lugar, fue regalo del Hospital San Carlos de la ciudad, para que en la vecinal que tantas personas recibe, puedan cumplir con los protocolos necesarios.

Una vez identificado el ladrón se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda en busca de lo hurtado pero el mismo manifestó que ya no contaba con ello, es que lo había vendido. Teniendo en cuenta estos datos, efectivos lograron dar con el vecino que compró este elemento luego del delito el cual lo entregó de manera voluntaria.