Rosario suma más de 1.000 nuevos agentes a sus filas y trasladará otros de mayor antigüedad
El gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Justicia y Seguridad, finalizó este lunes con el Plan de Adaptación a la Función Policial de los 1.100 agentes que egresaron en el mes de diciembre del Instituto de Seguridad Pública. El acto se llevó a cabo en la Estación Policial Sur de la ciudad de Rosario. El plan incluyó un recorrido por las diferentes dependencias policiales y móviles.
Vale señalar que a la par de estas incorporaciones, desde la Unidad Regional II se trasladarán efectivos de mayor antigüedad hacia las distintas regionales de la provincia. Aunque no se especificó como se distribuirán.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, recordó que a fin de año fue el acto de egreso de esta promoción y ahora iniciarán su camino en las fuerzas de seguridad. "Acá se cierra su etapa formativa para ser policías de la provincia de Santa Fe”, informó.
“Ya portan un arma de fuego y están representando a la provincia como funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley, nada más y nada menos. Esto impone mucha responsabilidad, porque a partir de mañana comenzarán a caminar las calles para cumplir con la seguridad de los habitantes y el cuidado de sus bienes”, ahondó Pereira.